Dos colegas han sido nombrados en el último mes como representantes del gremio en consejos consultivos de importantes organismos públicos.

El Presidente Nacional, colega Diego del Barrio, fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Tesorería General de la República. Esta instancia fue creada en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y tiene como fin asegurar que la sociedad civil tenga un rol relevante en la gestión de los servicios públicos.
Por su parte, el colega Ariel Ramírez, galardonado por el gremio como el académico destacado 2013, fue nombrado como miembro del Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la Secretaría Regional Metropolitana de Medio Ambiente. Este Consejo tiene como misión asesorar técnicamente a la SEREMI en la gestión de las materias bajo su responsabilidad.

Ambos nombramientos son un explícito reconocimiento a la creciente importancia y presencia del gremio en el ámbito social y profesional.

El Consejo Nacional felicita a ambos colegas y los insta a dejar en alto el nombre del Colegio y la profesión.