jorge-nef

Con profundo pesar, el Colegio de Administradores Públicos de Chile informa a la comunidad profesional el fallecimiento del colega y socio vitalicio, Dr. Jorge Nef Novella, ocurrido hoy 10 de diciembre en la ciudad de Toronto, Canadá. El Colega se tituló como Administrador Público por la Universidad de Chile en 1964 y desarrolló la más brillante carrera académica conocida hasta hoy entre los administradores públicos chilenos. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California Santa Bárbara (en 1973), sirvió como profesor de la Universidad de Guelph en Canadá entre 1976 y 2007, donde alcanzó la categoría de profesor emérito. Igualmente, fue académico en las universidades Simon Fraser (Canadá), del Sur de Florida (Estados Unidos), y actuó como Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización fueron el desarrollo internacional, la economía política, los derechos humanos y la administración pública. Autor de una importante obra escrita, fue quizás el más importante referente en el mundo angloparlante en lo relativo al análisis comparado de la administración pública latinoamericana.

El pasado mes de octubre, el Presidente del gremio, Guillermo Hontavilla, le envió una nota al colega Nef, informándole que el gremio le había entregado la categoría de socio vitalicio. En la misiva, el Presidente Hontavilla manifestó lo siguiente:

“Esperamos de esta forma reconocer a uno de los grandes exponentes de nuestra profesión. A la vez, esperamos que en este nombramiento como socio vitalicio vea un reflejo del afecto y admiración que la comunidad de administradores públicos de Chile siente por usted. Su carrera en universidades extranjeras y su obra escrita llena de orgullo al gremio. Vemos en usted a un ejemplo para los colegas y un espejo en el cual las futuras generaciones pueden inspirarse”.

Descanse en paz, colega y muchas gracias por su aporte al desarrollo de la profesión y la disciplina. Los administradores públicos de Chile lo tendremos siempre en nuestra memoria.

Consejo Nacional
Colegio de Administradores Públicos de Chile